El fin de semana ha estado tintado de rivalidad. La llegada de la cantante de aires latinos, ritmos poperos y estilo de gitana glamurosa ha llenado el Palacio de los Deportes de toda la gama cromática posible. Rivalizado en el campo de fútbol y en las voces del pop internacional, ya que Madrid tendrá a Jennifer López pero Barcelona ya tuvo el día anterior a Lady Gaga haciendo guiños a los futboleros colocándose la camiseta rojiblanca en el concierto que ha celebrado en el Camp Nou.
Cantante, actriz y empresaria, 43 años, 55 millones de discos vendidos y dos hijos de cuatro años que enseña en pantalla grande. ‘Dance Again… The Hits’ es el primer recopilatorio de una carrera que empezó en 1999. Y diez años después dijo que se retiraba pero aquí sigue. Dance Again World Tour es la gira que empezó el 14 de junioy que ha traído por primera vez a España.
El espectáculo de Jennifer López se puede confundir con un cabaret de polígono. Mucho brillo, melena al viento y música alta. Además de los esculturales cuerpos del cuerpo de baile. Ocho bailarines con chistera y bastón que levantan a la cantante y su faldita de plumas. Lina Morgan estaría orgullosa de que su condición cómica se haya convertido en el estilazo de la cantante estadounidense.
PLUMAS, BRILLANTINA Y EMOCIONES
Con 20 minutos de retraso, salen los susodichos bailarines. Luego cae el telón y aparecen dos chicas con plumas y ella en pantalla. La sorpresa es que la verdadera surge de una trampilla. Empieza el despliegue de las brillantinas y los quejidos –imponente voz para los tan entendidos– y es cuando enseña las vergüenzas al publico, lo anima gritando “Madriiid” y comienza a cantar ‘Get right’.
Se trata de entretener y sabe muy bien cómo hacerlo. Para ‘Waiting for Tonight’despliega una barra móvil y en ‘Goin’ In’ pone un ring. Ahora, con pantalón ancho de lentejuelas y top, toca lucir el cuerpo y el micrófono a juego. Después de ‘Jenny from the block’ se proyecta un vídeo de Jennifer y Casper, su coreógrafo. Enseña a sus hijos, enseña a su novio, enseña su trasero.
‘No me queda más’ es su homenaje a Selena, papel que dice que le afectó “emocionalmente como ser humano” y la única canción en castellano. Se va por la trampilla para volver con ‘Let’s get loud’. Cuando todos se ponen realmente a bailar es en el momento de ‘On the floor’, con trono, capa roja y PitBull en vídeo. Todavía quedaba‘Dance Again’ más las repeticiones. Y concluye el espectáculo de colores y brillantinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario