miércoles, 24 de octubre de 2012

Explora tus zonas erógenas


Es la unión carnal por excelencia. En el momento de la penetración, el hombre y la mujer se vuelven uno. Aunque sea una fuente de placer intenso, puede llegar a ser desagradable. 

 - La penetración
Es la unión carnal por excelencia. 

En el momento de la penetración, el hombre y la mujer se vuelven uno. Aunque sea una fuente de placer intenso, puede llegar a ser desagradable

La unión de dos cuerpos

Desenlace del acto sexual, la penetraciónes el momento en que el hombre desliza el pene al interior de la vagina de supareja. Esta unión de dos sexos es posible gracias a la excitación de los órganos genitales.

Por eso, los preliminares son importantes a lo largo de toda larelación sexual: las caricias desencadenan un incremento del deseo y preparan al cuerpo para la unión provocando la erección del pene y la lubricación de la vagina.

La primera vez

Se trata de un momento importante en la vida de una chica. A veces, se espera con tanta ansia que se convierte en un momento aprensivo. La entrada de la vagina está protegida por una pequeña membrana, el himen.

Cuenta con una pequeña perforación en el centro para dejar pasar la sangre de las reglas, pero sólo desaparece con la primera relación sexual: el chico desgarra la membrana durante la penetración, lo que se llama desfloración.
Puede producirse una pequeña hemorragia y un pequeño dolor, pero no necesariamente. Muchas veces este dolor suele tener origen más bien en la crispación, debido al estrés de la primera vez.


Los caminos del placer

Si la penetración es el reencuentro físico de los sexos, también es un momento fuerte para el hombre y la mujer, rico en emociones y sensaciones. Los movimientos de ida y venida ejercidos por el pene desencadenan la contracción de los músculos de la vagina y conducen a la pareja hacia el orgasmo.

 Este incremento intenso de placer en el hombre resulta en la eyaculación. Para la mujer, al contrario, las manifestaciones son menos visibles: se trata de sentimientos puramente físicos. Sin embargo, algunas posiciones permiten mayores sensaciones y facilitan una penetración más o menos profunda. Lapareja deberá experimentar y encontrar aquellas posiciones que les procuren más placer.

Cuando la penetración es dolorosa… 

A veces la penetración es dolorosa, particularmente para la mujer. Esta molestia, mayor o menor, se puede deber a una falta de lubricación de la vagina. En muchos casos se da al comienzo de la vida sexual o después de la menopausia, pero este problema se puede arreglar con facilidad utilizando lubricantes, por ejemplo. Cuidar los preliminares también es imprescindible, ya que estimulan lassecreciones vaginales necesarias y facilitan la penetración.

Asimismo, puede ocurrir que este dolor sea mucho más serio: hablamos de dispareunia. Lejos de ser poco frecuente (afecta a una mujer de cada cinco), este dolor es un verdadero obstáculo para la vida sexual de la pareja. Puede ser el resultado de lesiones en la vulva (micosis, herpes, irritación...) pero también tener un origen psicológico. En ambos casos, es necesario consultar con un especialista para remediarlo.

… y hasta completamente imposible

Más allá del dolor, se dan casos en los que la penetración se hace completamente imposible. Sin que los órganos genitales sufran una malformación o disfunción (reaccionan a la excitación), el orificio vaginal, por un reflejo involuntario, se cierra a cada tentativa de penetración. Hablamos de vaginismo. Los músculos del perineo y de la vagina se contraen al mínimo intento de introducir el pene, un dedo o incluso un tampón al interior de la mucosa. Este fenómeno se puede deber a un miedo o fobia, rechazo a lasexualidad, un traumatismo o incluso un bloqueo de orden psicológico mucho más profundo. 

En todos estos casos, es necesario recurrir a un médico para que proponga soluciones para desbloquear la situación.

La vida sexual durante el embarazo

Contrariamente a lo que se piensa, mantener relaciones sexuales durante elembarazo no está prohibido ni es imposible: el bebé se desarrolla en el útero, no en la vagina

Únicamente los cambios que sufre el cuerpo de la mujer pueden obstaculizar la penetración

Está en manos de la pareja cambiar los hábitos para encontrar posiciones más cómodas y satisfactorias tanto para uno como para el otro. Sin embargo, tras el parto, es preferible esperar a que cesen las hemorragias para retomar la vida sexual. Pero incluso entonces, es mejor estar atento a las necesidades y deseos del cuerpo.

La penetración anal 

La penetración también puede ser anal. Hablamos de sodomia. Durante mucho tiempo reservada a las parejas homosexuales masculinas, hoy en día lasodomia forma parte del paisaje erótico de las parejas heterosexuales. 

Muy apreciada por los hombres, no es tan popular entre las mujeres. Como toda práctica sexual, se debe desear y consentir para preservar el placer y bienestarde ambos miembros de la pareja.

Penetración rima con protección

Lo repetimos constantemente, y aquí va una vez más: siempre existe riesgo de infección durante una relación sexual. Ya se trate de infecciones benignas (micosis, herpes) o más serias (algunos gérmenes/virus transmitidos por vía genital son el origen de cáncer de cuello de útero o el sida), es indispensable protegerse. Igualmente, es preferible utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar embarazos no deseados.

Fuente: enfemenino.com

Vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario