Sostienen que Nasco "recogía" frecuentemente a Oscar Pérez (Yandel), el principal implicado, con quien supuestamente tenía relaciónes sexuales desde hace mucho tiempo, a cambio de las cuales le había regalos de objetos costosos.
Sin embargo, a pesar de que la yipeta del comunicador era vista constantemente en la zona (barrio Hato Nuevo, de Manoguayabo), dijeron que nunca vieron el rostro de la persona que conducía dicho vehículo.
Los familiares y vecinos hicieron sus declaraciones al informativo de Telesistema, el cual divulgó un amplio reportaje sobre el particular.
Versión de la madre
Entre sollozos la señora Casilda Pérez, madre de Yandel, reveló que Nasco frecuentemente llamaba por teléfono a su hijo, y éste decía quien lo hacía era "una novia" suya.
"Yo le decía preséntamela para yo conocerla, cada rato me le hacía esa llamada", señaló para agregar que en una oportunidad ella (Casilda) llegó a recomendar a su hijo que le dijera a esa mujer que no lo llamara tanto, incluso cuando él iba para la escuela. "Y venía aquí, venía aquí sin yo verlo, yo no lo veía", narró .
Hermanos y amigos de Yandel revelaron que desde hacía más de cuatro años éste salía a escogidas con la víctima, quien supuestamente visitada la localidad de Hato Nuevo en busca de jóvenes.
Ambriorix Contreras, hermano de Yandel, indicó que todo el mundo en Hato Nuevo está sorprendido ya que este último nunca había tenido problemas con las autoridades.
Alejandro Frías, un vecino, que "esa yipeta venía dos y tres veces a la semana y montaba a ese muchacho ahí en el parque, con la ropa de la escuela".
A su juicio, Nasco era quien esta pervirtiendo a ese joven, pero "lo que pasa es que la prensa no quiere decir lo que él era; quiere presentar a esos muchachos como que son delincuentes".
Regalos costosos
Ropas y zapatos caros, celulares, dinero y una passola fueron parte de los regalos que supuestamente recibió Yandel a cambio de sus favores sexuales al comunicador.
Una vecina relató que el jovencito decía a su mamá que esos regalos se los daba un a "vieja" que el tenía, y que en una oportunidad Nasco le mandó a quitar la motocicleta con unos delincuentes porque Yandel se buscó una novia. "Vamos a dar eso a la luz, a la opinión pública", relató la señora en tono airado.
Otra vecina exhortó a las autoridades a seguir investigando, ya que -a su juicio- son muchas la gente de la alta sociedad que van a los barrios a corromper a la juventud.
sp-am
VEA AQUI EL REPORTAJE DE TELESISTEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario