miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jennifer Lopez recurre de nuevo a la inseminación artificial

A sus 44 años la actriz y cantante Jennifer Lopez habría recurrido de nuevo a la inseminación artificial para traer un nuevo niño al mundo y repetir la experiencia de volver a ser mamá. Casper Smart, su novio actual, no tendría nada que ver en esta aventura maternal.

De acuerdo con la edición estadounidense de la revista OK!, los resultados de este procedimiento ya estarían rindiendo sus frutos, pues últimamente se le ha visto a Jennifer Lopez con una creciente barriguita, lo que ha llamado la atención de gente cercana a la artista y de su pareja Casper Smart, quien no estaría involucrado en esta práctica.

llamado la atención de gente cercana a la artista y de su pareja Casper Smart, quien no estaría involucrado en esta práctica.
✖ Cerrar

Nos alcanzó el futuro

Por primera vez científicos han logrado crear células madre de embriones humanos. Dentro de muy poco la posibilidad de "fabricar" vida en laboratorio no será una historia de ciencia ficción.
PUBLICIDAD
“Todo el mundo está preguntándose cuál es el origen del evidente bulto en el vientre de Jennifer, todo un misterio para sus allegados y un tema del que Casper no quiere oír hablar. Lo cierto es que nunca ha sido un secreto que Jennifer quería volver a ser madre y que iba a iniciar el proceso a través de la inseminación artificial, al igual que hizo cuando quedó embarazada de Max y Emme”, comentó a la publicación una fuente cercana a JLo.“Todo el mundo está preguntándose cuál es el origen del evidente bulto en el vientre de Jennifer, todo un misterio para sus allegados y un tema del que Casper no quiere oír hablar. Lo cierto es que nunca ha sido un secreto que Jennifer quería volver a ser madre y que iba a iniciar el proceso a través de la inseminación artificial, al igual que hizo cuando quedó embarazada de Max y Emme”, comentó a la publicación una fuente cercana a JLo.
Aunque esta información aún no ha sido confirmada por la intérprete de “On the Floor”, lo que es un hecho es que siempre ha deseado ampliar el número de integrantes de su familia.
En una ocasión ella comentó al canal Entertainment Weekly lo siguiente: “A estas alturas no sé si volveré a ser madre, sólo el tiempo y las circunstancias de mi vida sentimental lo dirán, pero reconozco que es algo que siempre me ha atraído y que, en el caso de que se volviera a dar, lo recibiría con mucha ilusión y como una bendición en mi vida”.

Las técnicas de reproducción asistidas cada vez son más populares entre la sociedad, sobre todo, entre personas que no quieren desvanecer sus deseos de convertirse en papás. Según un estudio del International Committee for Monitoring Assisted Reproductive Technologies (ICMART), en Estados Unidos, de 1978 al 2012 más de 5 millones de bebés han nacido por este procedimiento.
Sin embargo, este método aún no es del todo eficaz, ya que se estima que cada año cerca de 1.5 millones de personas alrededor del mundo recurren a la fertilización in vitro; sin embargo, sólo en 350,000 casos se obtiene el nacimiento de un bebé sano, lo que implica que estas terapias tendrían una tasa de éxito de sólo el 23 por ciento.
Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se realizan en Estados Unidos cerca de 154,417 procedimientos de fertilización in vitro; sin embargo, sólo 47,102 de ellos (cerca del 30 por ciento) dieron como resultado un bebé vivo y saludable.
"Aunque los tratamientos de fertilización asistida han mejorado mucho y se han hecho más comunes, aún no constituyen un método perfecto: existen varios factores que pueden reducir su efectividad y dejar a muchas parejas sin la oportunidad de la paternidad", explicó la Dra. Melissa Stöppler, de la Universidad de California en San Francisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario