La merenguera Fefita La Grande ha pedido en varia ocasiones perdón a las autoridades estadounidenses con el fin de que le restablezcan su permiso de entrada a Estados Unidos.
Desde el 17 de mayo del 2001 Fefita viene enfrentando la situación que le ha imposibilitado regresar a trabajar a Estados Unidos, que la acusó de fraude migratorio.
Ayer, en el programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15), el empresario Vidal Cedeño llegó con Fefita para anunciar que el consulado visó a los músicos de la merenguera, y solo espera que se le aplique el perdón y se le otorgue el visado a la Vieja Fefa. Las autoridades consulares se quedaron con su pasaporte. De una a dos semanas se sabrán los resultados definitivos.
Por lo que se observa, las condiciones están dadas para que el proceso resulte positivo. Tanto Vidal como Fefita aún no quieren “cantar victoria” y es que hasta que ellos no tengan el pasaporte visado no se atreven a celebrar.
“No quiero que los medios ni la prensa se confunda. Solo estamos esperando que ese perdón llegue. Los músicos ya tienen su visa. Tenemos que esperar porque cuando se comete un error, como ha sido el caso de Fefita, igual como cuando sucedió con Fernando Villalona, es cuestión de esperar de que se aplique el perdón y lleguen los pasaportes”, explicó Vidal.
A pesar de que las esperanzas están puestas para que el resultado sea positivo, Fefita aún tiene los dedos cruzados. Aprovechó para agradecer a Dios y a Vidal, ya que su sueño se está haciendo realidad. “Ya no voy a esperar más de lo que he esperado. Solo falta un momentito. Estoy muy agradecida y contenta, el trato en el consulado fue maravilloso, no se me desesperen que todo va a salir bien. Dios me está bendiciendo”, dijo, también preocupada porque no se sentía a gusto con su vestimenta para salir en televisión.
En un comunicado, Cedeño aclara que “el waiver (perdón) podrían concederlo a Fefita, tomando en cuenta las gestiones que se vienen realizando, dentro de una o dos semanas, que es un tiempoprudente para que ello ocurra cuando una persona está en la situación que ha estado la cantante ante el consulado y el departamento de Migración estadounidense”.
Vidal, Fefita y sus músicos acudieron desde las 7:00 de la mañana de ayer al consulado de Estados Unidos en Santo Domingo y se mantuvieron hasta las 3:30 de la tarde tratando su caso. Cedeño agradeció el trato afable que recibió, tanto de las autoridades estadounidenses establecidas enRepública Dominicana, como las de Migración en territorio norteamericano.
El empresario, que lleva más de 20 años establecido en Estados Unidos, explicó que no es factible que se anuncie una gira con La Mayimba por Estados Unidos sin aún tener el pasaporte visado.
Aclaró que había apartado una fecha para un espectáculo con la artista el 24 de de mayo, a propósito del Día de las Madres en La Gran Manzana, pero ahora prefiere esperar a que se agote el proceso y se tenga garantizada la visa para entonces definir otra fecha.
Por lo visto, Vidal esperará organizar una gira con el tiempo que amerite la promoción y que los dominicanos en Estados Unidos se preparen para volver a bailar con la merenguera.
En 2001 aparentemente un pariente de Fefita trató de ingresar a la nación norteamericana de manera ilegal en el mismo vuelo que viajaría la artista. Fefita alega no tenía conocimiento.
Tras versión da cuenta de que a la merenguera se le extravió el pasaporte y una persona o familiar trató de viajar ilegalmente con sus documentos.
Desde entonces Fefita se ha arrodillado en varias ocasiones para que le concedan el perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario