La segunda película de la legendaria saga de La Pantera Rosa y una de las más populares, “A Shot in the Dark”, protagonizada por el actor Peter Sellers en la piel del incapaz y delirante inspector Jacques Clouseau, cumplió medio siglo.
Esta serie, además, daría origen al popular dibujo animado de “La Pantera Rosa”, acompañado por la irresistible banda sonora compuesta por Henry Mancini.
Curiosamente, “A Shot in the Dark”, estrenada el 20 de marzo de 1964 y considerada una de las mejores películas de la serie, fue una de las pocas en las que el elegante y silencioso felino no aparecía en los títulos de crédito, algo que se convertiría en una de sus principales señas de identidad.
Sí que contaba con los otros dos elementos claves de las desternillantes comedias: la dirección de Blake Edwards y la interpretación de Peter Sellers en el papel del inepto Clouseau, quien solo descubrirá al autor del asesinato tras numerosas situaciones absurdas y casi por casualidad.
El filme se estrenó apenas unos meses después del nacimiento de la saga “The Pink Panther”, lanzada en 1963, y que se convirtió de inmediato en un gran éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario