La piel puede sufrir mucho por falta de humectación, tanto por efecto del sol o del viento. La recomendación es humectar la piel todos los días, especialmente en el rostro. Pero loshumectantes para la piel comerciales están cargados de conservantes e ingredientes sintéticos que poco hacen por la verdadera nutrición de nuestra piel.
En OtraMedicina, siempre en búsqueda de la opción natural, te proponemos hacerhumectantes para la piel caseros para el rostro, con elementos frescos de tu cocina.
Aceite
La base de cualquier humectante será un aceite natural que hidrate y suavice la piel. El más recomendado es el aceite de coco, que otorga una piel lustrosa. Otras opciones muy buenas son los aceites de almendras, jojoba, sésamo y oliva.
Hierbas y otros ingredientes
Algunos de los ingredientes posibles para un humectante casero son:
- Aloe: el gel que obtenemos al abrir una hoja madura de aloe vera tiene muchísimas propiedades sanadoras tanto de uso interno como externo. Es un ingrediente muy común en productos comerciales de cuidado de la piel y ayuda a combatir la resequedad, además de otorgar un acabado lozano.
- Los pétalos de rosa son purificantes y nutritivos para la piel. Agregar agua de rosas casera a tu humectante le aportará propiedades de salud y aromáticas.
- La avena ha sido utilizada durante siglos para tratar la piel maltratada y deja la piel suave y sedosa.
- La miel es un humectante natural que además elimina las impurezas de la piel.
- Otros ingredientes saludables que puedes agregar a tu humectante casero:uvas, cáscara de durazno, raíz de jengibre fresca, aceites esenciales, té verde y vinagre de manzana.
Cómo confeccionar tu humectante casero
Mezcla 50g de aceite (puedes mezclar varios tipos si lo deseas). Agrega 1/4 cucharada de manteca de cacao o aceite de coco sólido blando, 1 de avena molida, 1 cucharadita de agua de rosas y 5 centímetros de gel de aloe hecho puré.
Procesa en una procesadora. Agrega 1/4 cucharadita de vitamina C en polvo, que contiene ácido ascórbico que servirá como conservante natural. Guarda en un recipiente con tapa en un lugar frío.
Los ingredientes pueden variarse según preferencia, usando esta receta base como orientación de las cantidades. ¡Anímate a hacer tu propio humectante casero para el cuidado de tu piel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario