Cuando abordemos un tema que se trate sobre alimentación o salud, e incluso ambas, hemos de tener muchísimo cuidado, pues hay mitos y leyendas que han ido pasando de generación en generación y son totalmente falsos.
Respecto a esta consecuencia de beber alcohol se nos presentan una amplia variedad de falsos mitos y leyendas. Como por ejemplo que la cerveza cura la resaca, cosa totalmente falsa, y que correr es beneficioso para aliviarla, afirmación incorrecta, de igual manera.
La resaca es uno de los peores resultados después de una noche de fiesta en la que hemos ingerido alcohol o simplemente después de una cena en la que hemos tomado más vino o cerveza de lo que deberíamos.
La resaca es undolor de cabeza bastante fuerte que se traduce en un malestar general que nos hace pasar el día entre la cama y el sofá.
Para que la resaca desaparezca sólo hace falta una cosa: paciencia. Muchas son las recetas mágicas que se nos plantean para superar el día de resaca.
Una de las más populares es la ingesta de cerveza como curación total. Es un falso mito que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Y es falso justamente porque si hemos sobrepasado el límite de alcohol no podemos seguir bebiendo más al día siguiente, si queremos encontrarnos bien del todo.
Otro de los remedios maravillosos que se ha creído como real hasta nuestro presente es que correr ayuda a aliviar la resaca. Nada más lejos de la realidad. Siempre se ha pensado que hacer ejercicio para sudar era bueno para eliminar el alcohol y hacer desaparecer el malestar.
Esto no es así, ocurre lo contrario. La mayoría del alcohol que hemos tomado durante la noche se metaboliza mediante el hígado, por lo que no se suele sudar más de un 2% del total. Además, exponerse al sol y hacer ejercicio excesivo no es beneficioso, de hecho es bastante peligroso para nuestra salud.
el alcohol nunca es saludable. Así, no podemos caer en la falsedad de creer que la cerveza nos ayudará en un día tan horrible como se convierte el día de la resaca para el que la sufre. Para sobrellevar lo mejor posible la resaca hemos de darnos una ducha, tomarnos un ibuprofeno y descansar, bien sea en la cama o en el sofá, esta es la manera más recomendable para pasar este mal día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario