La cara menos conocida de Beyoncé ha salido a la luz después de que una web de un club de fans de la artista (The Beyonce World) subiera las imágenes sin retocar de una campaña para L’Óreal que la artista protagonizó en verano de 2013. En un primerísimo primer plano, se apreciar cada uno de los poros de la piel de la mujer de Jay Z y sus imperfecciones.
A pesar de que la cantante se gasta dos mil euros diarios en tratamientos de belleza, estas imágenes vienen a confirmar cómo Photoshop sigue siendo la mejor herramienta para lucir perfecta, más allá de cremas, peluquería y estudiados estilismos.
Por supuesto, las fotografías han suscitado todo tipo de comentarios, pero ha indignado a los seguidores de la artista, acostumbrados a ver a su cantante favorita con un cutis más terso.
En pocos minutos esas fotos fueron borradas del mapa de bits de la página en cuestión, que se excusó con este comunicado: «Debido a las críticas, hemos eliminado las fotos. No queremos causar ningún drama, ni deseamos iniciar ninguna polémica (…) Habíamos publicado las fotos para demostrar que nuestra reina es naturalmente bella, al mismo tiempo que mostrábamos que es una mujer normal».
Según una publicación de El Vocero.com, el eterno debate sobre el abuso de Photoshop se reabre tan sólo días después de que se viralizasen unas imágenes de Cindy Crawford, en las que la modelo de 47 años aparecería al natural, sin retoques.
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