Las secreciones vaginales son normales hasta cierto punto. Es normal que alguna vez u otra notes algún flujo en tus braguitas, pero ni siempre esto es señal de normalidad. Es muy importante que sepas diferenciar las secreciones naturales y normales de los indicios de alguna infección vaginal.
A continuación te explico las principales diferencias ycaracterísticas entre estos tipos de secreciones para que puedas buscar tratamiento adecuado o respirar aliviada:
La secreción natural es normal en todas las mujeres, es ella que garantiza la lubrificación vaginal. En la mitad del ciclo menstrual, un poco antes y un poco después de la menstruación, la secreción puede ser un poco más intensa que lo normal, no te preocupes.
La secreción vaginal natural no pica, ni molesta durante las relaciones sexuales. Puede tener un olor natural, pero casi imperceptible. Su apariencia es blanca o transparente, puede ser muy liquida o similar a clara del huevo.
La secreción vaginal relacionada a infecciones es un gran indicador de que algo no va bien. Normalmente avisan de alguna enfermedad sexualmente transmisible como la candidiasis.
Normalmente pica bastante y provoca dolores durante el sexo. Su olor es muy fuerte a punto de molestar. La apariencia es normalmente amarilla, blanca o con tonos verdes.
El tratamiento es realizado con medicamentos. Es muy importante que tu pareja sexual también haga el tratamiento, sino, de poco servirá.
La correcta higiene intima es muy importante para evitar algunos tipos de infecciones. Conozca los 4 pasos sencillos para limpiar correctamente la vagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario