SANTO DOMINGO_La Asociación de Vendedores del Mercado de la Pulga rechazó este domingo las denuncias de gremios de empresarios de que a través de la importación de pacas de ropas usadas, se podrían introducir al país drogas y armas de fuego.
Dicen que detrás de esa denuncia se esconde intereses comerciales de empresarios que conspiran contra un sector al que los pobres tienen acceso para proveerse de ropas, zapatos, perfumes, desodorantes y otros artículos a bajos precios.
En tanto que José Manuel Caró, portavoz de la organización, leyó un documento dirigido al presidente Leonel Fernández y al presidente electo Danilo Medina, en el que recuerda que desde hace más de 50 años, más de 500 mil dominicanos viven de la actividad comercial desarrollada en el mercado de la pulga.
Expresan su preocupación porque consideran que las denuncias hechas por gremios empresariales, atentan contra el modo de vida que tienen muchos dominicanos en la capital y el interior del país, para ganarse el sustento de sus familias.
“En las grandes plazas, tiendas y otros establecimientos comerciales la gente compra un pantalón jeans, por ejemplo, en dos mil o tres mil pesos, y que en el mercado de la pulga lo puede adquirir con 200, 300 y 400 pesos, lo que le representa ahorros que se traducen en su propio bienestar”, dijo Caró.
Agregó que muchos de esos negocios se han quedado atrás, porque no desarrollan planes para rebajar precios “porque quieren ganárselo todo y ahora tratan de desacreditar este mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario