Numerosas mujeres dominicanas fueron rescatadas de prostíbulos en Argentina en los últimos meses en allanamientos realizados por la Justicia.
Entre esos operativos, figuran los llevados a cabo en las ciudades de Córdoba (centro) y Ushuaia (sur), donde fueron liberadas unas 15 mujeres dominicanas que eran obligadas a prostituirse.
“El Poder Ejecutivo Nacional se halla implementando distintas medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas y combatir el tráfico ilícito de migrantes...”, argumentó la disposición oficial.
En 2011, más de 1,200 personas víctimas de trata de personas, sea para prostitución o para trabajo ‘esclavo’, fueron rescatadas en Argentina, según la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT). La nueva norma señala, además, que las autoridades han observado la entrada de ciudadanos dominicanos en carácter de turistas y que “luego son detectados en lugares de trabajo o alojamiento habiendo excedido el plazo de permanencia autorizado o ejerciendo tareas remuneradas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario