Seguirán las temperaturas calurosas, debido al viento predominante del sureste y la humedad existente, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y evitar exponerse a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00p.m.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el viento predominante del sureste continuará incidiendo en las condiciones del tiempo dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste y la cordillera Central.
Además, una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe podría incrementar ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvia a partir de esta noche.
En su boletín de este de martes la Onamet indica que s
En cuanto a la tormenta tropical Debby se localiza a unos 135 kilómetros al oeste Cedar Key (Florida), con vientos máximos sostenidos de 75 kph, se mueve hacia el este a unos 6 kph. “Esta tormenta no representa peligro para la República Dominicana”.
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasionales con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, la Vega, Samaná y el litoral Caribeño.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario