Durante el día, el cuerpo estuvo sujeto a estrés por las temperaturas del ambiente y a tensiones, y necesita encontrar un equilibrio. Como tendencia natural, la temperatura del cuerpo busca reducirse mientras duermes. Dormir con pijamas pesadas, demasiado calientes, interrumpe el proceso.
- Reduce las bacterias en el tracto vaginal. La Dra. Jennifer Landa, MD, autora de The Sex Drive Solution for Women dice que dormir desnuda puede ser saludable para las partes privadas. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, el ambiente caluroso puede aumentar su crecimiento y causar infecciones. Para evitar eso, sugiere omitir el pijama y la ropa interior durante la noche.
- Contribuye a mantenerse joven. Acostarse demasiado vestida y con el cuerpo muy cálido interrumpe la liberación de melatonina y de la hormona de crecimiento, principales hormonas de anti envejecimiento en el cuerpo. Si baja la temperatura del cuerpo, este segrega la hormona de crecimiento y regenera el organismo, y se nota en la piel y el cabello.
- Se pierde grasa abdominal. Dormir sin ropa ayuda a dormir más profundamente, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y se mantienen bajo control el hambre y la energía. Cuando el sueño se interrumpe o es muy liviano, el cortisol aumenta. Te despiertas con hambre, comes de más y se te acumula en el abdomen el exceso de grasa. Además, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentan el colesterol, la presión arterial y el azúcar, y causan desbalances en otras hormonas que causan infertilidad en la mujer.
- Estimula la oxitocina. Esta hormona combate la depresión y el estrés, estimulando la habilidad de responder sexualmente. Cuando duermes sin ropa, piel con piel con tu pareja, hay beneficios como intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitocina. La hormona que te hace sentirte bien evita los efectos dañinos del cortisol, la inflamación intestinal y reduce la presión arterial.
- Si duerme desnudo(a) con su pareja: descubrirá que el contacto con la piel ayuda a que se incremente la química que podría terminar en un encuentro sexual inesperado.
Mejora la circulación: ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, lo que por ende dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.
Cuando duerme sin ropa, su cuerpo le ayuda a quemar más calorías: ya que empieza a refrescarse; cuando esto sucede, se liberan las hormonas que le ayudan a bajar de peso que, además de acelerar el metabolismo, le ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.
Incrementa la fertilidad: ya que la temperatura adecuada nos mantiene saludables.
Se recomienda ducharse antes de irse a dormir para mejorar el patrón de sueño y nivelar la temperatura.
El dormir sin ropa mejorará su estado de ánimo: luego de un día difícil, descansará mejor y con esto ganará una dosis extra de energía para el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario