jueves, 16 de enero de 2014

Masticando chicle ¿Se queman calorías ?

Masticar chicle y quemar caloríasEsta costumbre tan criticada puede ser nuestra aliada en la pérdida de peso. De hecho, un estudio demostró que el chicle puede quemar hasta 1.000 calorías en un mes.
Cuando hablamos de las calorías activas, ya os contamos que se puede adelgazar comiendo, manteniendo activo el metabolismo.
Esto no quiere decir que nos pasemos el día comiéndonos cualquier cosa que pase por nuestras manos… Pero sí que hay ciertos alimentos y cierto número de comidas que nos ayudan a eliminar esos kilos de más. El chicle también puede ser nuestro aliado paraadelgazar.

Chicle, ¿amigo o enemigo?

El chicle puede ser uno de esos alimentos que nos ayuden a perder peso. Esta “chuchería” que tanto se critica, puede hacer que quememos hasta 1.000 calorías en un mes. Los autores del estudio que lo demostraron fueron investigadores del Instituto Wringley Science, de Reino Unido.
Como siempre, ningún exceso es bueno y los investigadores lo dejaron claro. Masticar chicle dos o tres veces por semana puede producir sensación de saciedad y nos ayuda a mantener el metabolismo activo. La conclusión: entre 500 y 1.000 calorías menos a final de mes.
Además nos ayuda a calmar la ansiedad y reduce el estrés, que suelen aparecer cuando hacemos una dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario