jueves, 10 de junio de 2010
Cine
Crepusculo La Saga RD les invitan a ver la más reciente pelicula de la saga "Eclipse" a estrenarse este proximo 7 de julio a las 12 de la media noche o el jueves 8 en horario normal de cartelera. Asegura tu asiento comprando tu boleta a tiempo en preventa del 24 al 30 de Junio en los cines de Mega Centro y Acropolis de Caribbean Cinemas.
La Saga Crepúsculo
Es una recopilación de novelas de fantasía y romance donde , Stephenie Meyer hace una novela típicamente juvenil en la que el invitado especial es el amor de juventud, siendo los jóvenes los más entusiasmados.
Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en el año 2005; Crepúsculo, Luna Nueva, eclipsé, y Breaking Dawn, (ésta última aún no publicada). "Sol de media noche", es un proyecto en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo.
Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el
Punto de vista de Edward.
Argumento.
Crepúsculo.
Año 2005
Empieza con Bella, una adolescente de diecisiete años que
ha vivido siempre con su madre, un poco disfuncional, en un cálido
ambiente, preocupándose usualmente de cosas de adultos, como
Hacer las compras. Su madre, Renée, se ha casado con Phil, un jugador
de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta y decide por esto, irse a vivir a Forks, en el estado de
Washington, donde vive su padre Charlie, el jefe de policia del pueblo, y a quien ve muy poco.
Las perspectivas de Bella no son muchas, nunca ha encajado del todo en
Una escuela y sobre todo, no le gusta el ambiente húmedo y
Nublado de Forks, al igual que su madre. Sin embargo al llegar a la
Escuela, (en la cual Bella llama más atención de la que ella querría),
Conoce a Jessica, Angela y Mike, chicos normales que parecen querer
adaptarle, pero se fija excepcionalmente en un grupo especial de cinco
Chicos muy extraños: Jasper y Rosalie Hale, Alice, Emmet y Edward
Cullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela e
Increíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella no
Sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto.
Ya desde el primer momento, siente una atracción tremenda por Edward Cullen, quien presenta un comportamiento un tanto extraño: aunque ocupa en clase la misma mesa que Bella, siempre intenta quedarse lo más alejado posible de ella; a veces falta a clase sin motivo aparente y casi no le dirige la palabra. Los demás chicos del instituto están acostumbrados a las excentricidades de los Cullen por lo que no muestran mucho interés por ellos pero, Bella, descubre que todo lo de Edward le interesa más que lo que le gustaría reconocer.
Las cosas cambian cuando Edward salva a Bella de ser atropellada por un coche en el patio del instituto. La velocidad y fortaleza del chico no tienen explicación humana. Bella comienza a preguntar a Edward y éste le responde con evasivas aunque la insistencia de Bella, que ahora reconoce que está perdidamente enamorada de él, irá dando luz a un misterio escondido durante mucho tiempo.
Bella parece que tiene una habilidad especial para atraer el peligro. Se ve sometida a situaciones de las que no hubiera salido con vida de no ser por su nuevo "ángel de la guarda".
Aunque cuando oímos hablar de esta novela lo primero que se nos dice es que va de vampiros, ni mucho menos ese trata de una novela de terror.
Describe con profundidad y profusión de detalles las sensaciones internas de la joven Bella. Aunque explica muy bien la relación amorosa de los dos adolescentes, quizás peca de mostrar excesivos detalles sensuales. No obstante hay que reconocer que la descripción del enamoramiento y la relación mantenida está cerca de lo que es el verdadero amor: más una unión espiritual que un cúmulo de sensaciones físicas. Es admirable como Edward respeta a Bella a pesar de sus marcados -incluso extraordinarios- instintos.
Luna Nueva.
Año 2007
Bella sufre un fuerte revés en su relación con Edward. Por un accidente, que parece en un principio sin consecuencias, la relación entre los dos cambia radicalmente. Edward decide dejar a Bella a pesar de que sabe que con ello va a abrir una profunda llaga en su interior. Pero no parece que hay otra alternativa.
La existencia de Bella queda sumida en una oscura realidad donde ya nada tiene sentido. Se distancia de sus amigos del instituto, la relación con su padre se hace tensa, pues, aunque odia disgustarle, no sabe fingir que no pasa nada. Nunca se le ha dado bien mentir.
Todo se habría venido abajo si no fuera por la aparición de un amigo de la niñez: Jake Black. Pasa las horas en La Push, la pequeña reserva de los indios quileutes. El estar con él le hace sentirse mejor.
Pero ella también sufre porque se da cuenta de que está siendo egoísta al dejar que en el corazón de Jacob se encienda la llama de la esperanza. Deja las cosas claras desde el principio: "como amigos". Él está de acuerdo y dice que puede esperar.
Las noches son una contínua pesadilla. La herida abierta por la pérdida de Edward supura con dolor durante las horas del descanso. Comienza a pensar que se está volviendo loca. Sufre, sufre muchísimo.
Por una casualidad descubre que en las situaciones de peligro puede escuchar la voz de Edward en su interior y se propone buscar esa presencia aunque sólo sea quimérica. Busca el peligro de las motos, y toda posible oportunidad de peligro: ¡quiere oírle!
No es necesario, sin embargo, hacer muchos esfuerzos para conseguir situaciones de riesgo. Sabe muy bien que es un imán para atraer el peligro a su propia persona y a las que más quiere.
Están sucediendo una serie de desapariciones en los bosques cercanos a Forks. Varios turistas han desaparecido y, cada vez más personas, han podido ver cerca de la población un inmenso animal parecido a un oso pero de proporciones mucho más grandes. Ella sabe que no es como la gente piensa, que las leyendas existen y el peligro, una vez más, se acerca con un objetivo claro: Bella Swan. Jacob tendrá que protegerla.
A pesar de ser una continuación de la historia, este libro es, de alguna manera, distinto. Es mucho más psicológico. Casi toda la narración transcurre en la cabeza de Bella Swan (la protagonista). Edward (el vampiro) casi no aparece, aunque está continuamente presente.
Hacia final del libro la historia da un repentino giro y cambia el escenario y la acción.
Eclipse.
Año 2007
Eclipse.
Bella sabe que jamás podría dejar a Edward... Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo. En este libro también se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen; y la historia del origen de los hombres lobo. Además, vampiros y hombres lobo tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos, Creados por victoria, cuyo único propósito es matar a Bella por un ajuste de cuentas Para vengar la Muerte de su Pareja James quien como sabemos fue asesinado por Edward. Además Bella, en éste libro, se dará cuenta de que a parte de querer a Edward, una parte de ella también quiere a Jacob. No corta su relación con Edward, porque sabe que sin él no puede vivir; y Jacob, al saber que tienen planeado casarse y convertir a Bella en vampiro, acaba yéndose de su casa transformado en lobo y dejando atrás, a Jacob Black.
Amanecer.
Año 2008
Cuarto libro de la saga. Este se divide en tres partes. La primera y la última están narradas desde el punto de vista de Bella, y la del medio desde el de Jacob.
En esta historia, Bella ha accedido finalmente a casarse con Edward, semanas después de la boda, ocurre algo inesperado. Bella esta embarazada y la pequeña semi-vampiro que lleva en su vientre la esta matando, ya que necesita sangre y se alimenta de la de su madre dejandola debil. Por otro lado los lobos se dan cuenta del emabarazo de Bella y tienen intenciones de matar a lo que sea que tenga en su vientre y Jacob que se opone tiene que decidir irse de la manada para proteger a bella, al cual lo siguen Seth y Leah, crando asi su propia manada. Mientras después de un Parto inesperado y sangriento nace la pequeña Renesmee, bella casi muere pero
Edward le inyecta su ponzoña convirtiendola asi en vampiro.
La historia da un giro inesperado cuando Irina, una de las hermanas Denali, quienes son como familia para los Cullen ve a Renesmee de lejos y piensa que es una niña inmortal, los cuales estaba prohibidos crearlos en el mundo de los vampiros por que era incontrolables. Irina recuerre a los Vulturis quienes planean un ataque para castigar a los cullens por un crimen que no se a cometido pues Renesmee es semi-vampira y semi-humana. Los Cullen reunen testigos de diferentes lugares del mundo para defender a Renesmee.
Bella descubre que tiene el poder de escudarse tanto ella como a los demás de los poderes mentales de cualquier inmortal.
Después de una larga discusión con los Vulturis y demasiada tensión, llega Alice a salvarlos, trayendo con ella a otro semi-vampiro quien cuenta su historia, y asi los Vulturis ven que en Renesmee no hay peligro y los dejan vivir. Dando así por finalizado el cuarto libro de esta maravillosa saga que a cautivado a millones.
Fuente: Fan club Crepusculo La Saga RD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario